Lujo para los 5 sentidos

Temas

Cuidado facial en la temporada de otoño-invierno

08/10/2021 · belleza

El cuidado de la piel no se limita a los meses de verano. Si bien es cierto que durante esta época es muy necesario por la continua exposición al sol y la deshidratación, este cuidado hay que mantenerlo durante todo el año, incluida la temporada de otoño-invierno.

Durante estas fechas hay factores que pueden resultar dañinos para la piel, como son las condiciones meteorológicas adversas (vientos fríos, humedad…) y el contraste de temperatura. Por estos motivos, hay que mantener una continua rutina diaria que ayude a mantenerla en perfecto estado.

¿Cuáles son las claves de un buen cuidado facial? ¿Qué tratamientos son los mejores para un plus a tu rutina habitual? ¡Sigue leyendo!

 

El protector no se limita al verano

El protector solar no es un paso exclusivo de los meses de verano. Incluso cuando parece que la incidencia de los rayos del sol no es tan intensa, la piel siempre está expuesta y hay que concederle la protección precisa.

Lleva siempre contigo un pequeño protector y renueva periódicamente la aplicación sobre la piel. De esta manera, evitarás problemas como manchas, envejecimiento prematuro… ¡Un paso vital!

 

Exfoliación e hidratación

Si bien la hidratación es fundamental, también lo es una buena exfoliación. Gracias a este paso, se potencia la regeneración cutánea, así como también se consigue librar la piel de sustancias nocivas.

La cuestión es, ¿cada cuánto realizarse una exfoliación? Por supuesto, esto dependerá del tipo de piel. En caso de pieles grasas, lo más recomendable es realizarse este tipo de limpieza entre 1 y 2 veces a la semana. Por el contrario, las pieles secas es preferible que solo se exfolien una vez a la semana.

En RossyA disponemos de tratamientos de higiene facial perfectos para refrescarla, oxigenerla y regenerarla: desde la limpieza facial másica hasta otras alternativas más especializadas como la microdermoabrasión facial y Oxigen.

Pero si lo que quieres es una gran hidratación, puedes optar por el tratamiento Power Hyaluronic, que consigue un 100% de hidratación y la corrección de problemas como la rugosidad cutánea.

 

¿Qué otros pasos tener en cuenta para un correcto cuidado facial diario?

Muchos piensan que esos pasos son los suficientes, ¡pero no! Una correcta rutina facial comprende otras acciones muy importantes.

  • Desmaquíllate correctamente y a diario. Es vital eliminar el maquillaje para que los poros respiren. En estos casos, lo mejor es optar por productos desmaquillantes libres de tóxicos.
  • Tras desmaquillarse, limpieza. ¡El desmaquillante es solo el principio! Lava la cara con jabón natural para deshacerte de cualquier resto de maquillaje.

Todo esto, por supuesto, sumado a la correcta hidratación.

 

¿Quieres empezar el cuidado de tu piel con RossyA?

¡Una ayuda extra para un rostro perfecto! Contacta ahora con los especialistas de nuestro centro de belleza en Ferrol y deja que te asesoremos. ¡Encontraremos el tratamiento perfecto para ti!

¡Compártelo!