La primavera acaba de llegar, el calor comienza a apretar, los días son más largos, los campos resplandecen y las flores recobran vida. Esta bonita época del calendario siempre conlleva importantes cambios, como los que se producen en nuestra piel fruto de la mayor exposición a los rayos del sol y a la subida de temperaturas.
Ahora que nos comenzamos a deshacer de las prendas de invierno y mostraremos al mundo más partes de nuestro cuerpo, es el momento perfecto para preparar nuestra piel para que se vea saludable y luminosa. En RossyA somos un salón de belleza de referencia en Ferrol y ofrecemos una amplia variedad de tratamientos corporales, faciales y capilares para cuidar de tu imagen y de tu bienestar.
Cada estación del año necesita sus propios tratamientos de belleza, siendo la primavera una parte del calendario en la que debemos prestar especial atención. A continuación vamos a ver cómo.
Pasos a seguir para preparar tu piel para la primavera
La puesta a punto de nuestra piel para que luzca radiante es un proceso gradual que cuenta de varias fases, donde no se debe dar un paso sin haber realizado con éxito el anterior.
Exfoliar
Si piensas que durante el otoño e invierno podemos dejar de lado los cuidados de nuestra piel, te equivocas. Pero como mucha gente, es posible que hayas dejado de lado ciertos tratamientos, como la exfoliación. La piel del cuerpo y de la cara contiene células muertas que deben ser retiradas para que la piel sea más receptiva a los tratamientos que se harán a posteriori.
Este proceso debe realizarse una vez a la semana o cada 15 días para no irritar en exceso la piel. Idealmente se aplicará en piel húmeda, aclarada posteriormente con agua tibia.
Hidratar
Hidratarse correctamente es fundamental para lucir un buen aspecto. Este concepto hace referencia tanto al consumo de agua como a la aplicación de cremas específicas para hidratar nuestra piel. Esta aplicación ha de efectuarse diariamente para de este modo nutrir y proporcionar elasticidad y brillo a la piel.
Proteger
Protegerse del sol es algo que deberíamos hacer todo el año, pero más si cabe en primavera y verano. Es un error solo ponerse crema solar cuando vamos a playas o piscinas. Si quieres evitar el envejecimiento cutáneo antes de tiempo y la aparición de manchas en la piel, tendrás que usar una crema con un factor de protección alto aquellos días que vayas a estar expuesto o expuesta a los rayos del sol.
Contactar con RossyA
En RossyA disponemos de un equipo formado por profesionales con muchos años de experiencia en el sector estético, siendo el cuidado de la piel una de nuestras especialidades.
Si quieres preparar tu piel para esta primavera, solicita cita y acude a nuestro centro de belleza en Ferrol para lucir un aspecto radiante estos meses de buen tiempo.