Lujo para los 5 sentidos

Categorías

¡Evita el cabello seco! Tratamientos para el cuidado del pelo en verano

26/06/2019· Peluquería

En verano, cuando las temperaturas aumentan y, con ello, también la exposición al sol y la sequedad del ambiente, nuestro cabello puede sufrir y resentirse, motivo por el cual tenemos que reforzar las medidas de cuidado si no queremos tener que recurrir a un corte y saneamiento de urgencia al final de la temporada.

Como especialistas en peluquería y estética, en Rossya te facilitamos algunos trucos y consejos para mantener tu cabello en el mejor estado este verano, además de tratamientos sin precedentes: hidratación, calmante, para el cabello delicado… ¡Consigue un pelo espectacular en cualquier momento del año con nosotros!

 

¡No laves tu pelo todos los días!

Someterlo a un constante lavado provocará la eliminación de la película lipídica que lo protege. Lo más recomendable, es que lo laves dos veces a la semana, dependiendo del tipo de cabello que tengas y los champús que utilices.

En este punto, es bueno potenciar el cuidado con un champú hidratante, además de evitar aquellos que tengan un alto porcentaje de alcohol y sulfatos, responsables de que se elimine en gran medida la hidratación natural del cabello.

 

Cuidado en la coloración

La coloración también es un aspecto importante, debido a que con el sol se barre más fácilmente esta capa de tono y puede incluso resecarse con mayor rapidez, por ello también debe contar con un componente de hidratación.

Por este motivo, además del empleo de un champú hidratante, debemos utilizar, en caso de pelos teñidos, champús de color, para mantener así la cutícula más cerrada y que así no se expulse tanto pigmento. Este mismo proceso se realiza con las mechas, para que así no se resequen las zonas teñidas.

En Rossya disponemos de tratamientos específicos para estos casos, además de disponer de champús y mascarillas específicas con y sin aclarado, para una mayor protección ante el sol y mantener así el color y la mecha en un perfecto estado.

 

La temperatura: ¡muy importante!

A la hora de lavar el cabello, no debemos optar por temperaturas extremas: ni muy fría ni muy caliente; el cabello debe aclararse con agua tibia, para así conseguir un mayor brillo natural y suavidad.

Además, si queremos darle un plus a la hidratación, podemos aplicar una mascarilla capilar una vez a la semana, sellando la superficie del cabello, posteriormente, con aceites protectores.

¡Pero recuerda! El cabello húmedo es más frágil. Hay que desenredarlo con cuidado y suavidad con un peine de púas largas, tras lo cual pasaremos un peine más fino con el que terminar con los posibles nudos y desenredar perfectamente el cabello.

 

El corte de pelo no es solo una solución de emergencia

No tiene por qué tratarse de un corte drástico o un cambio de look obligatorio, pero mantener la constancia en el corte y cuidado de las puntas facilitará el tener una melena mucho más sana.

Lo aconsejable es cortar un centímetro cada dos meses. Además, este recorte es muy positivo para los cabellos con tendencia a encresparse, junto con aquellos que se han sometido a tratamientos químicos, como tintes y decoloraciones, más propensos a resentirse.

Además de especialistas en corte y peinado para unos resultados sin precedentes, en Rossya te ofrecemos otros tratamientos de peluquería complementarios con los que darle los mimos y cuidados que tu pelo necesita. ¡Encuéntranos en Ferrol!